sábado, 13 de septiembre de 2008

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS

En términos generales el archivo es el ordenamiento metódico y adecuado de los testimonio escritos, de las tradiciones, de las culturas, de las artes, la ciencia y la tecnología entre otros, para su conservación y consulta.

Definiéndolo en terminos comerciales el archivo es el ordenamiento metódico y adecuado de los documentos para su conservación y consulta.

Según el articulo 2 de la LEY GENERAL DE ARCHIVOS

Archivo
es el conjunto de documentos fuera cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el trascurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos, o como fuentes de la historia.

También se puede entender como la institución que está al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura.

IMPORTANCIA

Según el articulo 4 de la Ley General de Archivos:

los archivos son importantes para la administración y la cultura, porque los documentos que los conforman son imprescindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes. Pasada su vigencia, estos documentos son potencialmente, parte del patrimonio cultural y de la identidad nacional.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, está bién la información, está bien definido y explicado, pero lo unico es que se podría extender más el tema, lo demás como dije anteriormente está bien. Saludos desde Venezuela =)

Anders dijo...

buena informacion esta bien estruturada
saludos desde venezuela